domingo, 29 de agosto de 2010

NAO - UN SIMPÁTICO ROBOT FRANCÉS

La empresa japonesa Honda creó el robot humanoide ASIMO, probablemente el más conocido mundialmente. Sin embargo, otros paises están dando grandes pasos en lo que concierne a la robótica. Observen el siguiente video de NAO un pequeño robot francés.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy soy francisco javier aguilar hernandez
bueno al ver este video uno se da cuenta que la tecnologia avanza a pasos agigantados para nuestro beneficio abarcando el campo de la medicina y la educacion,al ver a nao uno se da cuenta que puede interactuar con el medio que le rodea asi como caminar con agilidad,uno se da cuenta que si seguimos asi terminaremos humanos y robots viviendo en una sola sociedad.

Anónimo dijo...

Pues es algo espectacular ver este tipo de robots, ya que cuenta con un sin fin de funciones tales como reconocer y responder ante la voz de un humano y tambien de otro robot similar, al poder caminar y poder levantarse y lo que mas me sorprendio es ver como puede detectar objetos agarrarlos y depositarlos en un recipiente. Pienso que puede llegar hacer inteligencia artificial y el dia que esta tecnologia se asocie al campo de la medicina ¿no se? me imagino que hasta podria haber riñones cibernetico, corazones, higados, un sin fin de organos vitales que aumentaria el plazo de la vida, eso si seria la aplicacion de la tecnologia al 100 por ciento ya no en aldedor de nuestro entorno sino dentro de nuestro ser eso seria genial!
Cristian Benjamin

Anónimo dijo...

el video es muy interesante al ver a robot interactuando con un humano. Lo que mas me gusta de NAO es la inteligencia que tiene al levantar objetos,levantarse cuando lo tiran,hablar y hasta interactuar con un mismo robot y espero que esta tecnologia algun dia nos podra servir para un beneficio propio porsupuesto siguiendo las leyes de la robotica.!
by:Mario Alexis

Anónimo dijo...

hola soy IVAN BELLO CHAVEZ: el video me gusto mucho puesto que esto refleja mucho al futuro y tendra un gran impacto en la sociedad , pero pienso que no seria tan buena notisia, venderlos publicamente ya que los utilisariamos para nuestro beneficio y pasando el tiempo, bamos a querer que los robots agan todo por nosotros , y basicamente en el trabajo seremos remplasados por ellos y abra menos oportunidades de travajo, pero fuera de todo eso seria genial tener un robot en casa con inteligencia artifisial.

Anónimo dijo...

hola soy JOSE PABLO PRADO CEJA: pinso que es algo emosionante saver que esto no es de otro mundo y que es posible y con esto talbes se puede hacer que los robots ayuden a las personas discapasitadas o personas mayores, esto sinduda seria un gran proyecto para ayudar a otros.